Ninfas, Agapornis, Periquitos y Canarios

Un lugar donde el criador y el aficionado a estas maravillosas aves puede encontrar gente afín a su hobby. Un punto de encuentro para todos los amantes de las Psitácitas y los Canarios.


    ayuda no quiere comer

    Comparte

    torero1506

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 17/03/2010

    ayuda no quiere comer

    Mensaje  torero1506 el Lun Mar 29, 2010 7:02 pm

    puesm lo dicho mi ninfa la estoy criando a mano desde que me la dieron el 19 de febrero y tendria unos 15 dias, el problemas es que al ser la 1º que crio, aunque he criado agapornis a mano, tengo dudas que son que tiene 2 meses y aun no come nada por ella sola, la tenia ayer a 2 tomas hoy la he pasado a 1 a ver si decide de comer por ella sola, le tengo mixtura, panizo en rama y ni tocarlo, por eso necesito que me deis algun conseji, gracias de antemano
    avatar
    patricia

    Mensajes : 43
    Fecha de inscripción : 16/03/2010
    Edad : 39
    Localización : Torrelles de Llobregat (Barcelona)

    Re: ayuda no quiere comer

    Mensaje  patricia el Vie Abr 02, 2010 12:16 am

    Hola, he encontrado esto a ver si te ayuda. Tu ninfa, si nació el 19/02, solo tiene un mes y medio y hasta los dos meses no se destetan.

    Importante, que sea el pollo el que marque el ritmo, no soy yo la que decide ir quitando tomas, si no el pollo, por su desinterés hacia la papilla el que me indica cuando ir retirando tomas. Un pollo que no coma nada de sólidos o tan poco que tenga verdadera hambre, habrá de dársele las tomas que necesite, tenga la edad que tenga. Forzar el destete haciendo pasar hambre al pollo no vale mas que para que terminen delgados y débiles, ellos solos me han marcado siempre el ritmo y la papilla que querían y ellos solos han de comer sólidos por propia iniciativa.
    Es rondando los 2 meses de vida, cuando la mayoría de pollos se destetan por completo, notando también nosotros un cambio en la consistencia de las defecaciones, mucho mas liquidas cuando comía papilla, y grumitos semisólidos ahora que come por su cuenta. Jamás se le ha de ofrecer papilla en un comedero en la jaula al pollo.

    Suerte!!

      Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 10:24 am